SANTO DOMINGO.- Las propuestas de los diseñadores emergentes llamaron la atención en Dominicana Moda 2015.
Maryvic Pimentel presentó su colección Híbridos,una fusión de culturas en las que se destacó el trabajo de las mangas, los botones y los cuellos. Por igual, Ariel Encarnación demostró dominar a la perfección el arte del tejido, transmitiendo delicadeza y un acabado exquisito en cada una de sus piezas. La primera tanda de desfiles concluyó con Carmen
Rincón, Arthro SS 16, diseños ricos en texturas, cortes geométricos, y detalles que acentúan la cintura.
Los estudiantes de la UASD rindieron tributo al astro de la moda dominicana, Oscar de la Renta, con una confección de trajes de gala evocando la grandeza, la feminidad y la delicadeza del homenajeado.
La tanda de la tarde concluyó con el desfile de los estudiantes de diseño de moda de Altos de Chavón, demostrando una vez más porque están dentro del top 15 de las escuelas de diseño del mundo. En la colección Reconstrucción para hombre y mujer, primó el negro jugando con las texturas, las transparencias y el leather.
La carpa Oscar de la Renta recibió la noche con la propuesta Oriental de la marca Camila, inspirada en la armonía y belleza de una cultura milenaria.
La pasarela vibró con el poder de la tierra, fuente de inspiración para la ediciónPrimavera-Verano 2016, de JusefSánchez. En esta ocasión, el diseñador dejó vislumbrar destellos de piel con transparencias estratégicas en cada pieza.
El cierre de la segunda noche de Dominicana Moda 2015 fue Jacqueline Then, conLetthe Lightin, una propuesta que fusiona la rebeldía con el romanticismo de los dioses griegos y emana un espíritu libre a través de apliques de plumas y encajes.
jpm
No hay comentarios:
Publicar un comentario