31 octubre 2015

Más de dos mil mujeres y hombres presentan denuncias en oficina de víctimas de violencia

La Procuradora Fiscal adjunta  de la Oficina de Atención a Víctimas de Violencia de género, licenciada Cecilia Báez, reveló que en el presente año, su despacho ha recibido dos mil mujeres y hombres quienes han tenido la valentía de denunciar abusos domésticos.

La magistrada Cecilia Báez explicó su experiencia con mujeres maltratadas quienes han ido a su oficina en busca de auxilio, y cuyo cuadro describió como espeluznante, donde también hombres han radicado denuncias.
La fiscal Cecilia Báez, señaló que la violencia doméstica en la provincia Peravia ha causado muertes, heridos, y daños sicológicos en muchas familias. “No solo en los hogares sino también en la sociedad en general”.
Báez fue una de las expositoras del panel-conferencia que se llevó a cabo en el Centro Cultural Repelló y cuyo evento sirvió de antesala para el Ultra maratón por la Paz 2015 anunciado para el venidero 15 de noviembre.
Al disertar en el recién celebrado foro-conferencia sobre la violencia, Cecilia Báez explicó la relación física y emocional hombre-mujer, así como también abordó los conflictos entre parejas y sus repercusiones sobre las familias y la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios: