06 enero 2016

DGII revela 848,805 marbetes han sido renovados a 2 días para el cierre del proceso

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó que hasta las 12 del mediodía de este miércoles un total de 848,805 marbetes han sido renovado, lo que equivale a un 84% del millón de vehículos hábiles para renovar del parque vehicular, recaudando así un total de $1,122,626,000.

Dijo que el 21 diciembre cerró el plazo para renovar vía internet, donde se alcanzó un récord en ventas de un total de 54,080 renovaciones, lo que muestra un crecimiento de un 21%  respecto a lo renovado el año pasado.
Se recuerda que el proceso de renovación del Impuesto de Circulación a Vehículos de Motor Marbete 2016 cierra este viernes 8 de enero. Impuestos Internos reitera que no habrá prórroga.
A partir de la fecha de cierre, se aplicará un recargo de RD$600 y los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) estarán en las calles aplicando multas, incautación de vehículos y sanciones; de acuerdo a lo que establece la Ley 241.
Indicó que los contribuyentes pueden adquirir el marbete presentando la copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de los 456 puntos de renovación y más 700 ventanillas en todo el país.
En este proceso de renovación 2016 participan las asociaciones de ahorros y préstamos Maguana, Romana Ahorros y Préstamos, Cooperativa Global de Loma de Cabrera, la asociación Bonao de Ahorro y Préstamos, Banco VIMENCA y BANCAMERICA.
También en el Banco BDI, BELLBANK, Banco BDA, CONFISA, Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Asociación Peravia, Asociación Duarte, Banco BANESCO, Cooperativa ASPIRE, Asociación La Vega Real, Banco Caribe, Cooperativa Vega Real, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Asociación Cibao, Asociación La Nacional, Banco ADEMI y Banco ADOPEM.

No hay comentarios:

Instituto Duartiano exige medidas contundentes ante “masiva presencia haitiana” en RD

  El Instituto Duartiano ha hecho un llamado enérgico a las autoridades dominicanas para que enfrenten con determinación y rectitud las acci...