NuEVA YORK – El programa oficial de cámaras corporales para los agentes delDepartamento de Policía (NYPD), comenzaría a finales del verano.
Según un nuevo reporte del monitor federal de la agencia, sólo se podrán
conseguir las5,000 cámaras corporales en otros seis meses.
Hasta el momento, sólo 54 agentes están usando los dispositivos como parte del programa piloto.
El NYPD está en proceso de revisar más de 50 propuestas de vendedores para conseguir las cámaras adicionales.
El departamento también está en proceso de revisar las políticas del programa, que podrían incluir cambios para acceder a los videos, según informó NY1.
La estación presentó una demanda el mes pasado luego de solicitar los videos del programa piloto y el NYPD se negara a entregarlos, a menos de que se pagara un $36,000.
LEE TAMBIÉN: NYPD hace balance al programa de cámaras corporales
Cuando se introdujo el programa piloto en diciembre, el comisionado de Policía Bill Bratton dijo que las cámaras cambiarían la forma en que la Policía y el público interactúan. “Estarás siendo grabado desde el momento que un oficial de la policía comienza a hablar contigo”, dijo Bratton durante una conferencia de prensa en ese momento. “Creo que eso definitivamente cambiará el comportamiento rápidamente.”
Karen Hinton, portavoz de la oficina del alcalde, dijo que las cámaras ayudarán el proceso de reforma en el Departamento de la Policía que la administración de Bill de Blasio está llevando a cabo.
Según Hinton, “utilizar las cámaras para grabar las interaciones (de la Policía) asegurará que los procedimientos sean transparentes y que tanto civiles como oficiales estén protegidos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario