NUEVA YORK._ Ronald Plaza, un fugitivo dominicano residente en Westchester y que con una foto con una botella de ron, se burló de los fiscales en Instagram, cuando era buscado por intento de asesinato contra su compatriota Angel Segura, fue arrestado finalmente por la policía de ese condado.
Plaza, publicó una foto de una botella de licor en su cuenta Instagram, poco después de huir de su juicio por un asalto brutal, dijo la fiscalía.
"Saludo al Señor Miller, este es un buen ron", dijo Plaza en el mensaje en Instagram después que no se presentara en la Corte Suprema de El Bronx para enfrentar las acusaciones por el ataque a Segura en diciembre de 2015.
El mensaje fue directo al fiscal, Karl Miller, con una imagen del ron “Reserva Diplomática”, una marca venezolana que se vende por aproximadamente $40 dólares.
Plaza desapareció después que un juez lo condenó a 10 años por cargos de asalto contra Segura, incidente ocurrido frente a un centro nocturno de la avenida Kingsbridge.
El ex fugitivo borracho, golpeó a Segura en la cara el 12 de junio de 2014, fuera del restaurante “El Aguila”, y luego siguió atacándolo mientras que dos cómplices mantuvieron su víctima hacia abajo, indicaron documentos judiciales.
Segura sufrió lesiones y cicatrices permanentes, según certificaron los médicos. "Yo sólo quiero superar esta pesadilla", le dijo Segura al juez a través de un intérprete en español.
Plaza se entregó 11 días después del asalto, pagó una fianza de $5.000 dólares y desapareció después de las dos primeras semanas en libertad con fianza y durante el juicio, desde el 4 de diciembre, cuando el jurado comenzó a deliberar y lo encontró culpable.
También se le acusa por un cargo de intento de asesinato separado cuando trató de matar a otro hombre el 31 de agosto de 2014 y fue arrestado cerca de su casa en Westchester, estando en fianza de 250.000 dólares.
Plaza, de 24 años de edad, es nativo de la República Dominicana, confirmó la policía.
Segura, denunció en el tribunal que familiares de Plaza en Santo Domingo, habían amenazado a su familia, y trató de asustarlo para que se retractara de su testimonio.
Segura expresó temor por su seguridad.
"Me preocupa sobre todo, por mi familia, porque en mi país, no tenemos la justicia. Allá usted compra la gente", dijo el dominicano agredido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario