Nueva York- Las abandonadas cabinas de teléfonos públicos que aún sobreviven en Nueva York cobran nueva vida. Porque desde este jueves varias de ellas ya están funcionando para entregar no solamente internet inalámbrico gratuito, sino también puntos de carga USB, llamadas locales gratuitas y servicios
de emergencias.
Se espera que para finales de julio habrán 500 “quioscos de Wi-Fi” en toda la ciudad. A mediados de 2019 serían 4,500, presentes en los cinco condados. Las primeras áreas que tendrán estos servicios del programa LinkNYC incluirán Jamaica en Queens, el sur de El Bronx, la avenida Flatbush en Brooklyn y St. George en Staten Island.
Los puntos que fueron inaugurados este jueves están en Manhattan, en distintas partes de la 3a Avenida, pero eventualmente se espera que lleguen a ser hasta 10,000 a través de Nueva York.
“LinkNYC es la red de Wi-Fi que los neoyorquinos se merecen: será la red municipal de internet inalámbrico más grande y más rápida del mundo, y no necesitarás poner 25 centavos en la ranura, porque es completamente gratuita”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “LinkNYC nos acerca unos pasos más a nivelar la cancha para que todo neoyorquino tenga acceso a la herramienta más importante del siglo XXI”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario