29 febrero 2016

Dominicana demanda a la cadena Best Buy por discriminación y acoso sexual en redes sociales

NUEVA YORK._ Ibry Batista, una ex empleada dominicana de 35 años de edad en una tienda de la cadena Best Buy en la calle 14 en el sector Greek Squad 
en  Manhattan, demandó a la corporación, alegando que mientras trabajaba en el establecimiento, fue víctima de recurrentes actos de discriminación y mensajes públicos ofensivos, publicados en redes sociales a través de la aplicación “Me Group” que usan los trabajadores de la cadena de tiendas de electrodomésticos, computadoras y celulares.
Batista aduce en  la demanda dijo que fue sometida a una larga lista de comentarios ofensivos y publicaciones en línea mientras trabajaba en la tienda de Best Buy.
Revela que “un grupo de empleados de Best Buy eran "implacables" con el acoso sexual y racial, mientras ella se desempeñaba en un servicio de mensajería compartida.
Batista incluye en la demanda la tienda Best Buy y su manager Moe Rahmati reclamando compensación  por daños no especificados, según el documento sometido en la corte.
Rahmati y una supervisora identificada sólo como "señora Feliciano "participaron en las publicaciones y alentaron a los empleados a unirse Me Group, una aplicación de mensajes de texto que utilizan los empleados de Best Buy.
La dominicana dijo que  comenzó a trabajar en esa tienda en  septiembre de 2015 y se mantuvo hasta el mes pasado, cuando la atmósfera ofensiva la llevó a renunciar.
Junto con los mensajes ofensivos de "Me Group”, Batista también tuvo que lidiar con los comentarios inapropiados y las recriminaciones de Rahmati, sostiene la demanda.
Eso incluyó comentarios ofensivos contra las mujeres hispanas realizados y específicamente Batista porque ella es dominicana.
El gerente Rahmati, supuestamente dijo frente a otros dos empleados, que “a Batista le gusta alguien para chupárselo por un dólar", los que se rieron del comentario, dice la demanda.
Batista añade en su demanda que los empleados que no utilizaron la aplicación "Me Group", fueron condenados al ostracismo o se les negaron ciertas asignaciones de trabajo o los horarios.
También se sintieron presionados para responder a los avances del gerente sostiene la demanda.
El  abogado de la dominicana,  Eric Baum del bufete “Eisenberg & Baum”, dijo que es preocupante el acto discriminatorio y de acoso sexual, que revelan las evidencias aportadas por la demandante.
La cadena Best Buy no respondió de inmediato para una declaración respecto a la demanda de Batista.
"El caso de Ibry Batista arroja luz sobre la importancia de la orientación y detener la discriminación, el acoso sexual y cibernético en el lugar de trabajo", expresó el abogado

No hay comentarios: