20 febrero 2016

Facebook y la cocaína tienen en común más de lo que la gente cree

Un estudio sobre las redes sociales realizado por el Centro de Investigaciones Pew de los Estados Unidos  ha demostrado que  la red social Facebook sigue siendo la más popular.

La red social es un espacio para la diversión y la comunicación pero también es un arma de doble filo. Pasarse todo el tiempo dando “likes” y brechando muros ajeno podría convertirse en una peligro adicción para los usuarios.
the following social media websites, by year
El estudio  revela la  asombrosa similitud entre la influencia de Facebook en nuestro cerebro y el efecto de la cocaína.  

El estudio se basa en el uso excesivo que muchas personas hacen de Facebook, y que llega al punto de erosionar su vida social, estudios y trabajo, sin que sean capaces de no entrar a la red social.
Este  tipo de comportamiento es parecido a los síntomas de las personas adictas a la cocaína. Gente que entra a la red social de manera involuntaria y casi automática . El experimento a 20 participantes cuando se les muestran Facebook afecta la misma zona de cerebro que afecta la cocaína.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...