23 febrero 2016

Detienen a 20 maestros en PR por fraude contra Departamento de Educación en EEUU

San Juan, .- Veinte maestros fueron detenidos hoy, 19 de ellos en Puerto Rico y otro en EE.UU., por las autoridades estadounidenses acusados de cometer fraude contra el Departamento de Educación federal.

El portavoz del FBI en Puerto Rico, Carlos Osorio, explicó a Efe que el operativo, bautizado como "Bad Grades Parte II", es el segundo que realizan las autoridades contra personas acusadas de desviar fondos del Departamento de Educación de EE.UU. mientras prestaban servicios de tutorías a estudiantes de las escuelas públicas de la isla.
En la primera operación, realizada el pasado septiembre, ya se detuvo a 31 personas, en su mayoría empleados administrativos de la compañía puertorriqueña Rocket Learning.
Según la acusación, esa compañía cobraba al Departamento de Educación estadounidense por ofrecer tutorías que en realidad no prestaba.
En ese momento, las autoridades federales indicaron que entre 2011 y 2013 emitieron facturas falsas para recibir fondos de Título 1 de Educación federal. Se alega que bajo este esquema fraudulento se apropiaron de 954.297 dólares.
En esta ocasión, y siempre según la acusación, fueron los maestros quienes supuestamente decían a los estudiantes que firmaran bajo otros nombres los documentos de servicio que tenían que prestar para cobrar por las tutorías que en realidad no prestaban.

No hay comentarios: