La botella de Mama Juana se sintió "inusualmente pesada" para los funcionarios de aduanas en el aeropuerto Kennedy, dijeron las autoridades.
Tras una inspección más de cerca los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza determinaron la botella que pertenece a una mujer que llegaba en un vuelo desde Santiago, República Dominicana, la semana pasada en realidad contenía 32 pastillas de heroína - con un valor de aproximadamente $ 27.000, dijeron el martes funcionarios.
La pasajera, identificada por las autoridades como Rosa Almonte De Ortega, ciudadana de la República Dominicana, fue arrestada y acusada de la importación de una sustancia controlada después de la búsqueda, el 6 de enero, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo.
De Ortega se enfrenta ahora a cargos de contrabando será procesada en Queens, dijeron funcionarios.
En un comunicado difundido el martes, Robert E. Pérez, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo: "La heroína es un narcótico peligroso, y CBP hace su parte en mantener estas drogas fuera de las calles.
Nuestros oficiales están decididos a proteger al pueblo estadounidense
de estas sustancias ilícitas ".
Mamajuana es una bebida de la República Dominicana inventada al permitir el ron, vino tinto y miel en remojo en una botella con corteza de los árboles y las hierbas.
Las autoridades dijeron que la botella se transporta al país por De Ortega y estaba en una maleta .
No hay comentarios:
Publicar un comentario