26 febrero 2016

Dominicana detenida en el JFK con heroína en botella de “Mamajuana”


La botella de Mama Juana se sintió "inusualmente pesada" para los funcionarios de aduanas en el aeropuerto Kennedy, dijeron las autoridades.



Tras una inspección más de cerca los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza determinaron la botella que pertenece a una mujer que llegaba en un vuelo desde Santiago, República Dominicana, la semana pasada en realidad contenía 32 pastillas de heroína - con un valor de aproximadamente $ 27.000, dijeron el martes funcionarios.

La  pasajera, identificada por las autoridades como Rosa Almonte De Ortega, ciudadana de la República Dominicana, fue arrestada y acusada de la importación de una sustancia controlada después de la búsqueda, el 6 de enero, un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, dijo.

De Ortega se enfrenta ahora a cargos de contrabando será procesada en Queens, dijeron funcionarios.

En un comunicado difundido el martes, Robert E. Pérez, director de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo: "La heroína es un narcótico peligroso, y CBP hace su parte en mantener estas drogas fuera de las calles.

 Nuestros oficiales están decididos a proteger al pueblo estadounidense
de estas sustancias ilícitas ".

 Mamajuana es una bebida de la República Dominicana inventada al permitir el ron,  vino tinto y miel en remojo en una botella con corteza de los árboles y las hierbas.

 Las autoridades dijeron que la botella se transporta al país por De Ortega y estaba en una maleta .

No hay comentarios: