25 febrero 2016

Diego Pujols nativo de Santiago gana novato del año en New Jersey Athletic Conference

UNION, NUEVA JERSEY.- El talentoso jugador dominicano Diego Pujols fue seleccionado como Novato del Año de la New Jersey Athletic Conference (NJAC) de baloncesto tras concluir la temporada 2015-16.
Pujols, debutó con buen pie para los Cougars de Universidad de Kean, llamando la atención de inmediato con su juego depurado.

El dominicano, quien acciona en las posiciones 1 y 2 se convirtió en apenas el tercer jugador de Kean en ganar esa distinción en los últimos 25 años.
Diego, quien viene de la secundaria Barringer en Newark, lideró la conferencia en bolas robadas con 53 para una media de 2.7.
Tuvo 95 asistencias, tercer mejor de la conferencia para promedio de 4.6 por juego y séptimo mejor con 1.1 en asistencias por cada balón perdido.
Sus 11.4 puntos por juego lo colocaron en el lugar 22 de la liga, el jugador también recibió mención de honor para el equipo todos Estrellas de toda la NJAC.
Diego, nativo del ensanche Libertad en Santiago de los Caballeros, es hijo del ex lanzador de liga menor de los Dodgers de Los Ángeles, Raúl Pujols y la ex jugadora de baloncesto Alicia Balbuena.
Pujols, pertenece al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) el mismo del ex jugador de la NBA que también brilló para Saint John´s University, Luis Felipe López.
Sus primeros pasos en la disciplina en República Dominicana los dio de la mano del experimentado entrenador Julio Reyes, así como de Rafael Pérez (Tito) antes de mudarse con su madre a los Estados Unidos.

No hay comentarios: