19 febrero 2016

Ponen en funcionamiento un sistema automatizado de huellas dactilares en RD

-El embajador de Estados Unidos, James Brewster, y el jefe de la Policía, Nelson Peguero Paredes, anunciaron oficialmente la puesta en funcionamiento en el país de un sistema automatizado de identificación de huellas dactilares para combatir el crimen organizado.

De acuerdo al diplomático Brewster, el proyecto forma parte de la Oficina para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Ejecución de la Ley del Departamento de Estado estadounidense, cuyo programa se implementa en la región del Caribe con el objetivo de fortalecer la capacidad institucional de las agencias a través de la utilización de tecnología biométrica para mejorar las investigaciones criminales.
Expresó que a través de este y otros programas las autoridades de Estados Unidos y dominicanas han podido incautar toneladas de drogas. El sistema empezó a utilizarse en agosto del pasado año y hoy fue inaugurado.
Brewster dijo, además, que colaboran con la Policía dominicana para fortalecer sus recursos humanos, como parte del proyecto de modernización y reforma policial que ese país está dispuesto a apoyar.
Mientras que el jefe de la Policía, Peguero Paredes expuso que con poco tiempo instalado el sistema automatizado de huellas dactilares ha dado resultado y es un aporte significativo para la uniformada en el enfrentamiento al crimen.
Agregó que están trabaja “de mano a mano” con las diferentes instituciones de la Embajada de los Estados Unidos, por loa que felicitó el aporte y la colaboración constante a la Policía Nacional, a través de cursos, equipos y logísticas.

No hay comentarios: