El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul afirmó este martes que la restricción de horarios que aplica la institución ha reducido los hechos delincuenciales y pidió al Congreso la aprobación de varias leyes que ayudarían a las autoridades a enfrentar estos males que tienen alarmada a la población.
El funcionario dijo estar consciente de la preocupación de la población ante los hechos delictivos e indicó que esta lucha debe de ser de todos, por lo que pidió al Congreso Nacional la urgente aprobación de la Ley de Armas, de la Reforma Policial y de la ley Orgánica de Interior y Policía, cuyas piezas manifestó harán un importante papel.
“La delincuencia, ojalá que se erradique. Se disminuye, se controla porque surge. Vuelvo y repito, no es lo bueno contra lo malo, es que la sociedad va generando este tipo de hechos, eso es lo que pasa”, expresó Fadul.
Sobre la restricción de horarios implementada por la institución, el ministro de Interior y Policía aseguró “no hay hechos delictivos prácticamente de la 1:00 a 6:00 de la mañana. No hay balas perdidas, han desaparecido. Los accidentes de tránsito e han reducido a esa hora que antes eran más altos”.
El funcionario dijo que las autoridades realizan esfuerzos para enfrentar la delincuencia que tiene atemorizado al país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario