Por los efectos de Mathew durante el transcurso de esta tarde ocurrirán algunos aguaceros dispersos con tronadas sobre la zona fronteriza, noroeste
, suroeste y centro del país, principalmente sobre las provincias de Barahona, Monte Plata, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabón.
"A partir de este momento la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinúa el Alerta Meteorológica de Inundaciones repentinas o graduales, así como deslizamientos de tierra, dado que los modelos numéricos de predicción de precipitaciones muestran valores acumulados esperados bajaran notablemente", sin embargo, en aquellos poblados que aún se encuentran inundados por crecidas de ríos, arroyos y cañadas, deben continuar atentos a las orientaciones del COE la Defensa Civil".
Todavía se observan algunos campos nubosos asociados al huracán Matthew sobre la porción occidental del país y también se visualiza una onda tropical al este las islas de Barlovento en las Antillas Menores, moviéndose hacia el oeste a unos 24 kph con un potencial bajo de (0%) para convertirse en ciclón tropical en los próximos dos días.
La Onamet mantiene las recomendaciones para las provincias de Barahona y Hato Mayor en Alerta Meteorológica de inundaciones Repentinas o Graduales, así como deslizamientos de tierra.
Asimismo, el oleaje a lo largo de todo el perímetro costero, ya ha regresado a la normalidad, por lo que se descontinua las restricciones a las embarcaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario