Dajabón,- Presuntos cuatreros haitianos y del país, sustrajeron 10 reses que formaban parte de un ganado mientras se encontraban en un corral al lado del destacamento del ejército Dominicano en el sector fronterizo Sánchez, distrito del municipal de Cañongo.
Para cometer el hecho los delincuentes rompieron la puerta y envenenaron dos perros, para lograr arrear las reses, siete de las cuales fueron recuperadas a varios kilómetros en un monte donde se dispersaron en medio de la oscuridad y no lograron cruzarlas hacia el vecino país de Haití, Según confesiones del propietario Ramón Ignacio Cruz.
De acuerdo con el ganadero, los animales fueron sustraídos alegadamente la madrugada de este marte, los cuatreros llegaron al corral, utilizaron lasos, cenaron un pica pollo y con los desperdicios envenenaron los caminos que estaban sujetos a la pared de cemento que también resguardaban el ganado.
Ramón Ignacio Cruz dijo que los rastros encontrados, las tres reces restantes entre ellas un toro, fueron llevadas hacia Haití utilizando con vía la finca del señor Rafael Campusano y la parcela 41 que colinda con el territorio vecino.
En lo que va de este año es la segunda vez que los cuatreros sustraen ganados, del lado de este destacamento, donde de acuerdo con los ganaderos los miembros del ejército pertenecientes al décimo batallón, están comprometido a vigilar la zona, ya que forma parte de un acuerdo de seguridad que contrajo la cuarta brigada de infantería de Mao con ellos, pero los robos han continuado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario