La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) instruyó este lunes a sus agentes para actúen con respeto y consideración frente a los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que sean sorprendidos violando la Ley de Tránsito.
El director de la AMET, general de brigada Frene Bello Aria, expresó preocupación por los incidentes ocurridos en los últimos días entre agentes de esa entidad y miembros de las instituciones militares, en la aplicación de la Ley Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Por medio a un memorándum dirigidos a los subdirectores, directores regionales, comandantes de departamentos y supervisores de zonas, el general Bello Aria ordena utilizar siempre el protocolo de consideración y respecto que debe existir entre los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Indica, asimismo, que para evitar sucesos innecesarios, los agentes deben actuar en base a la formalidad contenida en el manual de abordaje al conductor de AMET, para obtener los datos requeridos.
El director de la entidad advierte que se mantendrá vigilante del cumplimiento de la disposición, y que sancionará ejemplarmente a los agentes que violen la disposición conforme a la ley, norma y reglamento vigentes de esa institución.
La disposición de la Autoridad Metropolitana del Transporte fue emitida el domingo, días después de que en ministro de defensa y los comandantes generales de las instituciones castrenses, se reunieran con el director general de la policía y el jefe de la AMET, para tratar sobre los últimos incidentes violentos entre los agentes de tránsitos y conductores militares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario