La salud de una jueza se agravó esta mañana luego que le subiera la presión arterial por el calor que genera la falta de aire acondicionado en el tribunal que preside.
La magistrada Suinda Brito, de la Octava Cámara Penal, se mareó con el sofocante calor que había en la sala de audiencia, el cual lleva más de un año dañado.
La salud de la magistrada se deterioró cuando se proponía conocer el primer recurso de habeas corpus que se presenta a favor de un no nacido “neonato” de una mujer embarazada que lleva más de 7 meses presa en Najayo-Mujeres, por incumplimiento de deuda.
La audiencia fue reenviada para este miércoles a las 9:00 de la mañana.
La magistrada fue trasladada a la Clínica Abreu para ser sometida a chequeos médicos.
El Nacional ha publicado en los últimos días en deterioro progresivo que registra el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y las precarias condiciones que ofrece para impartir justicia.
Hace año y medio que los tribunales y sus oficinas están sin aire acondicionado, lo que ya está afectando la salud de los propios jueces.
La incomodidad en la Octava Sala Penal ha llegado a un punto que la magistrada tiene que presidir las audiencias sin togas y birretes para evitar ser blanco de un ataque cardíaco.
Las autoridades al parecer se han hecho de la vista gorda para resolver el problema, que con las altas temperatura se agrava cada día más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario