La ola de atracos y robos a mano armada tienen atemorizados a los moradores de Villa Dura, en el municipio de Moca
donde delincuentes envenenaron dos perros de una residencia y lograron sustraer dos motores valorados en 200,000 pesos.
Los delincuentes, armados, envenenaron un chihuahua y un rottweiler para entrar sigilosamente al patio de la residencia y huir con un motor Apache y otro XMIL.
Para hacerlo, los delincuentes rompieron hierros y la malla ciclónica de la casa; cargaron con dos motores, uno de ellos con peso de más de una tonelada. Maniobras planificadas, consideran los afectados, que debieron hacer por lo menos entre 5 hombres.
“Moca es tierra de nadie”, creen algunos munícipes. Desafiantes, desconocidos también se robaron una camioneta que estaba parqueada detrás del Palacio de Justicia de Espaillat.
El vehículo es una camioneta color azul, placa L100850, y es propiedad de José Andrés Ángeles, quien interpuso la denuncia en la comandancia policial de Moca.
Es la misma inseguridad que también sufren en Tenares, provincia Hermanas Mirabal, donde tres hombres, armados, “han hecho su agosto” con robos que superan los 200,000 pesos.
En el video de una cámara de vigilancia quedó captado el asalto al negocio, un almacén de bebidas alcohólicas y dulces, donde penetran los hombres, armados y huyen con $136,500 pesos. Días antes habían despojado a los propietarios de ese mismo negocio de $95,000 pesos.
Elvin Torres, el propietario del negocio, dijo que “nos han atracado como si este negocio fuera de ellos. Hoy, un día de Semana Santa lo tengo cerrado porque tengo miedo de que vengan de nuevo a buscar el dinero como si fuera un negocio de ellos”.
Su crítica al sistema de justicia, refiere que “las burocracias y procesos y artificios legales” tienen suelto a dos de los presuntos atracadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario