Aguaceros ocasionalmente fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurrirán está tarde y mañana en las porciones norte y central del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las principales lluvias se producirán en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Montecristi y Santiago Rodríguez
Ante las lluvias que se están registrando, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para estas provincias para que los residentes en zonas bajas se pongan en comunicación con los organismos de socorros.
Santo Domingo permanecerá medio nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, dijo Meteorología.
En las últimas 24 horas las principales lluvias superan los 40 milímetros y se registraron en la zona del Cibao y la noreste, pero las que ocurrirán estas tarde serán de mayor intensidad, según consideró el predictor José Medina.
Mañana el sistema frontal degenerará en una vaguada, pero continuará produciendo aguaceros con tronadas en las regiones noroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
El oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está de 3 a 5 pies aptos para naveguen todas las embarcaciones de pescas turísticas y deportivas.
Las temperaturas en las próximas horas serán meno calurosas por la incidencia del viento del noreste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario