Barahona.- A un estudiante adolescente de 16 años le fue ocupada una pistola que ocultaba en su mochila, informó en nota de prensa el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.
La detención del adolescente de 16 años, ocurrió en un centro de educación media de esta ciudad, el cual no es identificado ni se ofrece el nombre del joven detenido, para proteger su identidad como establece el Código de protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Según el parte policial enviado por el suboficial Rafael Mateo, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, al jovencito se le ocupó dentro de su mochila la pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetro, número VYZ-8519, con un cargador y tres cápsulas para la misma.
Según establece la información suministrada por el vocero local de la institución del orden público, la detención del adolescente se produjo en momento en que el estudiante se encontraba del centro educativo junto a sus demás compañeros y el profesor que servía de guía.
Explicó, además que el joven adolescente se encuentra detenido y que de inmediato fue puesto bajo el control del Ministerio Público, del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes, organismo judicial que deberá realizar los pasos legales correspondientes.
Sin embargo, el vocero policial aquí, no ofreció detalles acerca de la legalidad del arma encontrada en poder del estudiantes o si el padre de este ha sido requerido para preguntarle acerca de la procedencia de la pistola que tenía su hijo.
Un arma de fuego en manos de un joven estudiantes de 16 años, es un signo de violencia en el entorno escolar que debe preocupar a las autoridades, así como a los padres de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario