19 junio 2018

Policía dominicana asesinada en El Bronx recibe Medalla de Honor póstuma

 NUEVA YORK._ La policía dominicana Miosotis P. Familia, asesinada el 5 de julio de 2017 mientras estaba de turno en un cuartel móvil del cuartel 46 en El Bronx, fue honrada ayer lunes con la Medalla de Honor de la uniformada, entregada a sus familiares por el alcalde Bill de Blasio, el comisionado del Departamento de Policía (NYPD), Paul O´ Neil y otros altos oficiales, en el cuartel general en Manhattan.

El alcalde y el comisionado, destacaron la honradez y el valor de Familia en el desempeño de su trabajo como policía, al servicio de los neoyorquinos.
Familia recibió un disparo en la cabeza  de un criminal con largo récord y resultó gravemente herida, mientras estaba  en el cumplimiento de su deber en un ataque no provocado y premeditado por el delincuente  reincidente que estaba en libertad condicional.
Ella murió poco después de ser baleada en el hospital Saint Barnabas de El Bronx.
Familia y su compañero estaban realizando una vigilancia a medianoche en un vehículo de comando móvil del departamento, estacionado en la esquina de la 183 Este y la avenida Creston, cuando un hombre armado se acercó al vehículo y le disparó a través de la ventana lateral del pasajero.
Los policías que respondieron dispararon y mataron al pistolero a una cuadra de la escena del asesinato de Familia.
En su funeral del 11 de julio de 2017, el comisionado de la policía la promovió póstumamente al a Detective de Primer Grado.
Familia tenía 48 años y era una veterana de 12 años en la policía.
Dejó a su hija Génesis, y los gemelos Peter y Dalila, su madre, Adriana y nueve hermanos y sus hermanas Mercedes, Josephine, Digna, Amparo, Gloria y Adriana, Juan, Diomedes y Franklin.

No hay comentarios: