19 junio 2018

EU repatria a otros 90 dominicanos

Imagen relacionada
AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos anunció para este martes la repatriación de un grupo de 90 exconvictos dominicanos, de los cuales 46 cumplieron condenas por tráfico de drogas, y los 44 restantes por otros delitos, según los informes.

Las autoridades aeroportuarias informaron que el grupo viene en un avión fletado bajo la escolta de seis agentes federales. Sin embargo, no se dio a conocer la hora exacta de llegada de la aeronave con los repatriados. Este es el grupo más elevado que viene en lo que va del presente año.
De acuerdo a las estadísticas manejadas por los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, con la llegada de los 90 criollos este martes, aumentaría a 813, el número de exconvictos dominicanos que las autoridades estadounidenses repatrian en 2018.
Además de los 46 dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros estaban en prisión por crímenes, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos menores, según los informes suministrados por las autoridades aeroportuarias.

Los exconvictos cumplieron condenas oscilantes entre cuatro, seis, ocho, 10 y en algunos casos hasta 12 y 15 años de prisión, sobre todo por tráfico de drogas.
Se encontraban en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Miami, Filadelfia, Massachusetts, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses.

Las autoridades aeroportuarias comunicaron que para recibir a los 90 dominicanos que vienen repatriados este martes, será montado un operativo en la rampa de la zona norte del aeropuerto de Las Américas, lugar donde será estacionada la aeronave. Serán desmontados uno por uno y subidos a dos autobuses que Migración tendrá en el lugar.
Desde la terminal de Las Américas, los criollos serán trasladados al Centro de Refugio que la Dirección General de Migración posee en el municipio de Haina, San Cristóbal, lugar donde son depurados, fichados y luego entregados a sus familiares, a excepción de aquellos que tengan asuntos judiciales pendientes en el país.
La cifra de 813 repatriados que completa con la llegada este martes de los 90 criollos en los primeros meses del presente año 2018, supera proporcionalmente en más de 200 la cantidad de enviados en igual periodo del año pasado. Entre los 813 deportados este año, figuran dos y tres miembros de una misma familia, según los informes.
En algunos casos de los condenados, especialmente los vinculados en la venta de estupefacientes, las autoridades estadounidenses, llegan a incautarles bienes y propiedades millonarias, incluyendo lujosos apartamentos y vehículos, yates, fincas, villas, entre otros bienes.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...