08 junio 2018

Cientos de extranjeros fueron detenidos durante operativo en Bahoruco

Continuando con los operativos de interdicción migratoria que realiza la Dirección General de Migración (DGM) en todo el territorio nacional, fueron detenidos 240 extranjeros en diferentes comunidades de la provincia Bahoruco.

Un personal integrado  por Inspectores y Agentes de la DGM, con el apoyo de decenas de miembros del Ejército de República Dominicana y representantes del Ministerio Público, iniciaron las operaciones de manera simultánea en distintos puntos de la provincia ubicada en la zona Sur del país.
Los equipos de Migración intervinieron de manera sorpresiva varios sectores de los municipios Neiba, Los Ríos y Villa Jaragua de la referida provincia.
Procedieron posteriormente a realizar el proceso de depuración utilizando lectores biométricos y consultando la base de datos de la institución, para luego trasladar para fines de deportación por el paso fronterizo de Jimaní,  a 143 nacionales haitianos.
El Director General de la institución, Teniente General ® ERD, Máximo William Muñoz Delgado, afirmó que estas operaciones de interdicción continuarán en otras provincias del país, para localizar a extranjeros que incurren en violación a las disposiciones de la Ley 285-04.

No hay comentarios:

Al Horford anuncia que no jugará con República Dominicana en reapertura de la Media Naranja

  Al Horford no juega con la selección dominicana desde 2012 y no era convocado por la Federación desde el verano de 2023. Esta vez se le ...