11 junio 2018

Matan a otra mujer; van 7 en cinco días

Resultado de imagen para Matan a otra mujer; van 7 en cinco días
Otra mujer fue asesinada anoche a puñaladas por su esposo tras una discusión en Villa Altagracia, mientras que en la tarde de ayer otra fémina fue ultimada a balazos por su ex pareja en el distrito de Barrero, Navarrete, sumando siete las mujeres caídas en en cinco días, a manos de sus parejas o exparejas.

La víctima de anoche fue identificada por la Policía como Guillermina Arias Ogando (Maribel), de 37 años, quien murió de varias estocadas que le infirió su esposo el cobrador de guagua Jovanny de Jesús Hilario, quien emprendió la huida pero luego fue apresado más tarde en el pareja Guanito.
El hecho ocurrió en el barrio Los Solares, detrás de la escuela primaria Javier Ángulo Guridi.
En cuanto que murió de dos balazos en el pecho la empleada de banca de lotería Ana Celia Reyes, de 36 años, que le hizo su ex pareja Juan Rufino Morel, porque se negaba a volver con él, quien tenía una orden de alejamiento, desde hacía tres meses y según se informó, la mujer le pagó 150 mil pesos para que abandonara su casa y no la molestara.
El feminicida de Reyes, intentó huir, pero una patrulla de la Policía lo persiguió, y al mandarle alto, respondió disparando, hiriendo en una mano al segundo teniente Sánchez, pero un raso que le acompañaba repelió la agresión y lo impactó en varias parte del cuerpo, por lo que está grave en un centro de salud de Santiago.
Otras cinco
En Santiago, el jueves en la tarde, Belkis Altagracia Grullón Guzmán fue asesinada de un cartuchazo por su esposo Domingo de la Cruz Ramos, quien luego se disparó en el pecho con la misma arma, en el interior del comedor El Buen Sazón, propiedad de De la Cruz Ramos.
Entre la madrugada del jueves y la mañana otras cuatro mujeres fueron asesinadas a cuchilladas, machetazos y envenenada por sus parejas y exparejas en Dajabón, San Pedro de Macorís y La Vega.
En Dajabón fueron asesinadas Bélgica Jiménez Gómez (Griselda), de 29 años y Anabel Paulino Colón, de 28, por Sandy Valdez Florimón, quien también hirió a Miguel Alberto Fermín Baldayac, de 29, tras violentar la puerta trasera de la vivienda y encontrarlo durmiendo con su exmujer.
En la sección Villa Gautier, de San José de Los Llanos, de San Pedro de Macorís, fue muerta a machetazos Kenia Encarnación, de 33 años, por su expareja Jaime Santana (Eddy).
Mientras que en La Vega fue envenenada Marisol Guzmán Núñez (La Morena), 31 años, por su pareja Eddy Capellán, quien luego se ahorcó con un cordón de tenis en la misma habitación de la vivienda donde la mató.

En Número
42
mujeres
han sido asesinadas por sus parejas y exparejas en lo que va del 2018, tras las féminas rehusarse a reconciliarse. En la mayoría de los casos han tenido órdenes de alejamiento.

No hay comentarios: