Falleció cerca de las 9:15 de la mañana de este miércoles el veterano locutor dominicano Buenaventura Bueno Torres, maestro de varias generaciones de profesionales del micrófono.
Bueno Torres murió a los 75 años de edad en la Clínica Abel González de la avenida Independencia, donde estaba recluido al presentar problemas en el único riñón que tenía, luego de que en 2008 le fuera extirpado uno afectado por un tumor benigno.
El experimentado locutor nació el 11 de abril de 1943 en San Pedro de Macorís. Hijo de German Bueno Clisante y Octavia Torres.
Entró a la Escuela de Locutores Héctor J. Díaz de la antigua Voz Dominicana, a los 14 años de edad y se convirtió en el locutor más joven del país, con apenas 16 años.
Durante varias décadas formó una gran cantidad de profesionales de la comunicación en universidades del país y en la Escuela Nacional de Locución.
Por más de 25 años fue la voz principal de Radio Mil Informando, sub-director de Radio Mil y director de Radio Continental, de Radio Reloj Nacional y de Noticiario Cristal, entre otras funciones.
Le sobreviven su esposa Adalgisa de Bueno, siete hijos, 12 nietos y tres bisnietas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario