12 junio 2018

Serulle asegura cheque tenía fondos

SANTIAGO. Gilberto Serulle, pasado alcalde de este municipio y a quien ayer la Segunda Sala de la Cámara Penal de este distrito judicial condenó a seis meses de prisión, por emitir un cheque sin fondos en el ejercicio de sus funciones, aseguró que, al momento de hacer entrega del documento de pago, la institución contaba con recursos para honrar ese compromiso
.

Sin embargo, la juez Yasmín de los Santos Ortiz consideró todo lo contrario, por lo que tomó dicha decisión, como consecuencia de la querella presentada por el contratista Michell Arbaje Pimentel.
El monto adeudado es de 354 mil pesos y el cheque fue emitido por Serulle el 7 de julio del 2016, poco más de un mes antes de ser sustituido como alcalde, tras perder el puesto en las elecciones de mayo de ese año.
Explicó que si bien el cheque había sido expedido durante su gestión este fue presentado al cobro al momento de la conclusión del proceso de traspaso de mando en la Alcaldía, dando paso a una nueva administración que no estaba bajo su responsabilidad.
Hoy trascendió que entre algunos familiares cercanos y amigos de Serulle podría iniciarse un proceso de recolección del dinero reclamado por Arbaje Pimentel, a fin de que deje sin efecto la querella y así evitar que éste sea encarcelado.
Esta mañana, Serulle dijo que en sus años de vida siempre ha buscado guiar sus pasos dentro de la rectitud, la moral y la responsabilidad.

No hay comentarios: