Un día como hoy, 12 de junio de 2007, muere Humberto Luis Gómez Rivera, artísticamente conocido como Tito Gómez, fue un cantante puertorriqueño de salsa de ascendencia estadounidense.
Tito Gómez nació el 9 de abril de 1948, en Puerto Rico. En 1968 incursionó en la salsa; su voz se destacó en varias agrupaciones como La Sonora Ponceña (“Prende el Fogón”, “Moreno Soy”), el Conjunto Clásico, el conjunto de Ray Barreto, La Terrífica, el Grupo Niche y el grupo de Charlie Palmieri, entre otras.
También colaboró en los coros para artistas como Frankie Ruiz, en temas como La cura y La rueda.
Falleció de un paro cardíaco en Cali. El infarto se dio mientras descansaba en un hotel en el sur de esa ciudad.
La noche del sábado había deleitado con sus interpretaciones a los asistentes al estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, en el mano a mano entre el Grupo Niche y Guayacán Orquesta.
En su trabajo musical se destacan algunos temas como: Déjala, Quién nos iba a decir (a dúo con Tito Rojas), Guararé (a dúo con Rubén Blades), Nuestro amor (a dúo con Mimi Ibarra), Página de amor, Nuestro secreto, Llegaste tarde, La última llamada, Amor de papel, Ganas, Fue tan fácil, Quisiera.
Su trabajo destacó también en las filas del Grupo Niche con el cual popularizó: Miserable, Mi Valle del Cauca, Corazón sin corazón, Me sabe a Perú, Un caso social, Nuestro sueño, Cómo podré disimular, El amor vendrá, Las mujeres están de moda, Digo yo, Atrevida, Pa’ mi negra un son, Tapando el hueco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario