14 julio 2018

Chubascos dispersos y altas temperaturas para este sábado

Imagen relacionada
En el transcurso de la tarde y noche una vaguada, ubicará sobre la poción central del país, unida a una onda tropical que actualmente está al sureste de Puerto Rico, incrementarán ligeramente el contenido de humedad para provocar chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo con el informe de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet),  para mañana domingo la onda tropical se moverá hacia el oeste, colocándose sobre la porción occidental de Haití, dejando humedad suficiente, igualmente la vaguada en la troposfera media y alta se ubicará sobre la poción central de Cuba, combinándose  con los efectos asociados al ciclo diurno generando episodios de chubascos dispersos y tronadas hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
 Mientras que la temperatura continúa calurosa, alcanzando hasta los 33 grados Celsius.
Otro fenómeno
 La Onamet informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a los remanentes de Beryl,  localizada a unos cientos de kilómetros al noroeste de Bermuda con un 30% de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Debido a su trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para nuestro país.
Pronósticos locales
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos dispersos y tronadas en la tarde hacia las regiones, noreste, sureste, la cordillera central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá  nubes dispersas a medio nublado con chubascos locales en la tarde.  La temperatura máxima entre 30ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...