10 julio 2018

Unidad Anti ruidos de la policía, somete más de 300 personas por contaminación sónica

SANTIAGO.- Más de 300 personas fueron sometidas a la justicia tras ser sorprendidas por la unidad anti ruidos de la Policía Nacional, mediante operativos focalizados realizados en diferentes sectores de Santiago, en los últimos 30 días, informó la Dirección Regional Cibao Central del cuerpo del orden en la región Norte.
Según el informe presentado por el capitán Wilton José Hernández Mejía, quien tiene 45 días dirigiendo dicho departamento, en ese lapso de tiempo se ocuparon 372 bocinas y 280 cajones, así como decenas de tuiters,
sillas, mesas, hookas y otros utensilios.

Dijo que en dichos operativos ordenados por el general de brigada José Acosta Castellanos, lo que se busca es que los santiagueros vivan un clima de paz y tranquilidad, principalmente los fines de semana.
“Y no vamos a permitir que ciudadanos protagonicen escándalos y contaminen el ambiente, no importa el lugar que sea, porque vamos a actuar en consecuencia, para aplicar la ley que condena esa acción, a través de Medio Ambiente” precisó el oficial.
Los operativos focalizados se ejecutaron, atendiendo a denuncias recibidas de los sectores de Los Salados, Buenos Aires, Camboya, Los Reyes, Vuelta Larga, ensanches Libertad, Espaillat, Bermúdez, Bolívar, La Rotonda y El Invi.
También en Cienfuegos, ensanches Mella Uno y Dos, Villa Liberación, Monterico, Pekín, Marilopez, Cristo Rey, La Otra Banda, Yaguita de Pastor, El Ejido, Hato del Yaque, avenida Yapur Dumit y Arroyo Hondo.
Además en Gurabo, avenida 27 de Febrero, Area Monumental, Villa Olga, y en los municipios de Villa González, Licey al Medio, Tamboril y Navarrete entre otros.
El capitán Hernández dijo que continuará trabajando en todos los sectores de Santiago donde se altere el orden y la contaminación sónica, ya que los ciudadanos tienen el derecho de vivir en paz y tranquilidad.

No hay comentarios: