El embalse de la presa Tavera-Bao se ha reducido hasta una cota de 314.80 metros sobre el nivel del mar, lo que acentúa la crisis en el suministro de agua potable en esta provincia, situación provocada por la falta de lluvias en los últimos meses.
La situación provoca que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) desde hace varias semanas se vea en la necesidad de de suministrar el líquido de manera racionalizada a los usuarios, tanto de la parte alta, como del centro y la zona baja de la ciudad.
La medida también abarca los otros municipios y distritos municipales que integran la provincia de Santiago, cuyo suministro de agua fue traspasado a esa empresa en los meses recientes.
Desde Coraasan se recordó esta mañana que históricamente el servicio de agua proveniente de la presa Tavera-Bao ha sido deficitario cuando la cota se reduce a 315 metros sobre el nivel del mar, y que hoy amaneció por debajo de ese nivel. Por igual, que para las épocas de sequías por la falta de lluvias, la cota mínima aceptable es de 320, lo que demuestra la posibilidad de que se incremente el desabastecimiento de agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario