SANTIAGO. El Ayuntamiento de Santiago recibió uno de dos “Punto Verde” como parte de una iniciativa piloto para educar a la población sobre la separación residuos.
Este primer espacio fue instalado en el mismo centro del barrio Los Pepines, en la parte baja de la calle doctor Eldon, hoy calle del Arte, esquina Calle Cuba, próximo al multiuso bajo techo de Los Pepines, mientras que un segundo será ubicado en la calle 16 de agosto peatonal, próximo al Instituto de Cultura y Arte, (ICA) y la Catedral Santiago Apóstol.
El primero de los Puntos Verdes fue construido con la mitad de un contenedor reciclado de 40 pies cortado en dos, cada uno y equipado para el acopio de los residuos sólidos inorgánicos, tales como cartones, plásticos, papeles, bolsas, botellas y metales. Contarán con personal capacitado proveniente del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRS).
La entrega de esta plataforma, fue hecha por el Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL).
No hay comentarios:
Publicar un comentario