11 octubre 2018

Experta deplora RD no aplique leyes migratorias enérgicas

Imagen relacionada
La abogada y experta en asuntos migratorios Yadira Morel lamentó este jueves la no aplicación de medidas enérgicas migratorias en nuestro país.
Morel atribuye a esta deficiencia la gran cantidad de extranjeros indocumentados, sobre todo haitianos y venezolanos, que trabajan ilegalmente en República Dominicana.

Se queja de la gran cantidad de extranjeros que trabajan en diferentes sectores, quitando la plaza a los dominicanos.
Indica asimismo que es preocupante que hospitales de diferentes zonas estén llenos de parturientas haitianas, y las dominicanas no encuentran camas para alumbrar.
La especialista en asuntos migratorios tocó el tema al referirse a las medidas administrativas adoptadas por el presidente Donald Trump de Estados Unidos.
Explica que no hay motivos para alarmarse por esas órdenes administrativas del gobierno de Trump , ya que solo afectan a los ilegales.
Apuntó que las leyes de inmigración existen para regular, proteger las fronteras, y a sus nacionales.
Al respecto, consideró una irresponsabilidad la actitud pasiva y complaciente que asegura han mantenido por años las autoridades dominicanas frente a la migración irregular de extranjeros, sobre todo de haitianos y venezolanos.
Morel expresa que la población dominicana tiene muchas necesidades, por lo que entiende el país no está en condiciones de acoger a todo el que venga a ocupar las limitadas plazas de trabajo que tenemos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...