13 octubre 2018

Meteorología pronostica aguaceros y tronadas


Satélite de América Central
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy se registrarán aguaceros, con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del país, pero especialmente en la tarde y primeras horas de la noche en las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Prevé que las temperaturas estarán calurosas en gran parte de República Dominicana. Pese a que aún no representan peligro para República Dominicana, Onamet observa la trayectoria de varios fenómenos naturales, entre esos el huracán Leslie, que anoche estaba a 1,445 kilometros al sur-suroeste de Lisboa, Portugal, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, moviéndose hacia el este-noreste a 56 km/h.
También a la tormenta tropical Nadine, que estaba a 1,475 km al oeste de la isla Cabo Verde y moviéndose hacia el oeste-noroeste a 24 km/h y con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
En el Distrito Nacional estará medio nublado a nublado en ocasiones y ocurrirán aguaceros dispersos y tronadas en la noche.
Para Santo Domingo Este Onamet prevé que habrá incrementos nubosos en ocasiones y se registrarán aguaceros y tronadas en la noche y madrugada.
En Santo Domingo Norte estará medio nublado y habrá aguaceros dispersos y tronadas, igual que en Santo domingo Oeste.
Anoche hubo aguaceros, con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

No hay comentarios: