A partir de marzo los usuarios de Netflix en República Dominicana pagarán nueva tarifa con aumento por el uso de este servicio ‘streaming’.
La plataforma digital comunicó vía correo electrónico a los usuarios del país que sus planes subirán de precio, y ofreció una explicación de esta medida.
La tarifa del plan estándar, que permite usar dos pantallas al mismo tiempo, aumentará de US$9.99 a 10.99 (aproximadamente RD$554). Este precio será aplicado desde el martes 5 de marzo.
A los usuarios residentes en el país Netflix explicó que los cambios se producen a fin de ofrecer “servicios superiores, con más y mejor contenido siempre”.
Esto coincide con la estrategia de la compañía de em- plear el dinero extra para desarrollar su mejor contenido, de cara a la competencia de las plataformas de Disney, HBO y Amazon.
Los cambios también afectarán a los usuarios de otros países en Latinoamérica a los que Netflix cobra en divisa estadounidense, excepto en mercados claves como México y Brasil.
Con esta se trata de la cuarta vez que la compañía sube los precios, que permanecían estables desde 2017.
La empresa recordó a sus seguidores que pueden cambiar de plan (el más económico es el básico que cuesta un dólar menos y permite usar una sola pantalla), o retirar el servicio.
Aunque este anuncio ha tomado por sorpresa a muchos, desde de enero se había anunciado que los costos por membresía subirían en Estados Unidos y varios países de la región.
Reacciones
Tras el anuncio de Netflix, varios usuarios de este diario en las redes sociales plantearon la posiblidad de cancelar sus membresías; algunos se quejaron porque el servicio ha “subido mucho” en poco tiempo; mientras que otros tienen la esperanza de que el contenido de la plataforma sea más viariado.
La mayor demanda de Netflix en cuanto a usuarios está en Estados Unidos, Noruega, Canadá, Dinamarca, Suiza, Países Bajos, Australia, Finlandia, Alemania y Reino Unido.
Este servicio se ofrece en 190 países y las producciones originales entre películas y series cada vez son más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario