La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves nublados con lluvias dispersas y posibles ráfagas de viento en algunas localidades, debido a la incidencia de un sistema frontal.
Sin embargo, se espera que estas condiciones sean de menor intensidad y frecuencia con relación a los días anteriores.
Las lluvias serán más notorias en poblados pertenecientes al norte, noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.
Para mañana viernes, el sistema frontal se moverá al sureste mientras se debilita y se aleja del área de pronostico, pero la humedad rezagada y los efectos del viento predominante del noreste en ocasiones traerá nubosidad hacia el país, para provocar ligeros incrementos nubosos con chubascosdispersos, principalmente en horas de la tarde hasta las primeras de la noche sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Debido a la mejoría gradual de las precipitaciones que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinúan las alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas einundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán bastante agradables principalmente en la noche y la madrugada tornándose más frescas en zonas de montañas por la incidencia del viento fresco del nordeste y la época del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario