05 abril 2019

Creencias en la brujería hacen que personas sean víctimas de estafas

Resultado de imagen para brujería REP DOM
Una dominicana residente en Italia vino al país en busca de la ayuda del “más allá” porque supuestamente no había tenido suerte para poder vender una casa. Según las autoridades, un “brujo” identificado como Augusto Díaz Ruiz prometió “hacerle un trabajo de santería” para resolverle el problema, pero a cambio la mujer debía pagarle 54 mil euros.

La mujer, que no fue identificada, confió en el trabajo que le realizaría Díaz Ruiz, sin saber que sería víctima de estafa. El brujo supuestamente la trasladó a una cueva en San Cristóbal para realizarle el rito de santería y una vez allí la durmió. Al despertar tenía laceraciones en ambos brazos y se dio cuenta de que había sido estafada.
Días después el brujo fue detenido en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, y puesto bajo el control de las autoridades.
Aunque parecería increíble, estos casos ocurren con frecuencia en varios puntos del país y entre diferentes estratos sociales. Personas que son estafadas con altas sumas de dinero bajo promesas de supuestos hechiceros.
Los casos ocurren en diferentes puntos del país, pese a la advertencia reiterada de la Policía a los ciudadanos de no confiar en ese tipo de personas porque lo que hacen es burlarse de la inteligencia de sus víctimas.
En agosto del 2017 fueron apresados en Puerto Plata Domingo Gil Jhonson, Alfredo Louis, Andrés Reven y Fior María Norma de la Cruz, quienes se hacían pasar por brujos y engañaron con más de 380 mil pesos a varias personas.
En septiembre del 2016, fue apresado en Baní un alegado hechicero haitiano identificado como José Manuel Valdez de los Santos. Estaba acusado por haber estafado a un hombre residente en Monte Plata al que le cobró cinco millones de pesos, para revelarle los números ganadores de la lotería.
En agosto del 2014 también apresaron en Dajabón a Randy Castillo por estafar a varias personas con más de 700 mil pesos.
En marzo del 2013 apresaron a un haitiano (David Fuente Pérez, El Barraco), acusado de estafar a varias personas con un monto que asciende a RD$12 millones. Y hay más casos.
Los supuestos brujos
En gran parte de los casos que se registran en la prensa, los supuestos brujos son nacionales haitianos y las personas que caen en los engaños casi siempre van en busca de que les aumenten su fortuna o les den los números ganadores de loterías. Sucede en todo el país.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...