05 abril 2019

Sancionarán alcaide de cárcel por supuestamente llevar a la playa a reclusas

El alcaide de la cárcel de mujeres de Anamuya, en Higuey, está siendo investigado por supuestamente levar a reclusas a la playa y “sacarlas a pasear” por la ciudad.
La directora de comunicaciones de la Procuraduría General de la República, Julieta Tejada, dijo que se aplicarán las sanciones correspondientes al alcaide Guillermo Concepción por el comportamiento.

Dijo que la Dirección de Prisiones está tomando las medidas de lugar en vista de que los traslados de las reclusas deben ser realizados “de cárcel a cárcel” y no está permitido ningún tipo de parada o desvío.
“Con respecto a ese caso, les informo que las autoridades de la Dirección de Prisiones ya están tomando las medidas dé lugar, en virtud de que los traslados se realizan de cárcel a cárcel y no está permitido realizar ningún tipo de parada o desvío, por lo que se aplicarán las sanciones correspondientes”, respondió la vocera de la institución.
La denuncia de los supuestos paseos fue realizada por la comunicadora Maciel Peña, de Higuey, quien además compartió fotografías del alcaide durante uno de los traslados, con una parada en una playa.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...