13 abril 2019

¡Respaldemos a Luis Felipe!

¡Respaldemos a Luis Felipe!
En los últimos años ha habido un incremento de la violencia y el elemento criminal en la República Dominicana, acompañado esto de una gran inversión de valores que abarca desde la familia hasta el individuo, siendo notorio una gran falta de respeto entre las relaciones conyugales, padres, hijos, hermanos, y todos los que conforman lo que se conoce como la familia extendida.

Estos rasgos de violencia, criminalidad e irrespeto, irradian a todos los estamentos de la sociedad, creando un malestar que se percibe y traduce como una gran crisis social.
En esta calamitosa situación, el deporte entra a jugar un rol importante en el comportamiento del individuo que forma parte de esa estructura social.
El baloncesto, en las últimas décadas, ha pasado a ser un ente importante en la formación de los jóvenes en los barrios, ciudades y provincias, con la proliferación de múltiples torneos a todo lo largo y ancho del país.
El baloncesto superior en la ciudad de Santiago dio inicio de las manos de Rafael Mencía, quien supo establecer una fuerte estructura que le permitió a Santiago, presentar, talvez, el mejor torneo superior organizado del país, por muchos anos.
Luis Felipe López, miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, jugador destacado de Rice High School, en la Escuela Secundaria de St. John’s University en el baloncesto colegial; y, más tarde. en la NBA, donde jugó por varios años.
Nació y se crió en el barrio de donde procede el club Gregorio Urbano Gilbert.
¡Cuán contento nos sentíamos los dominicanos cuando Luis Felipe, con su actuación, cautivó a la fanaticada del baloncesto! No solo de New York, sino, a través de todos los Estados Unidos, creándose la “FELIPEMANIA”, que lo seguía por todos sus partidos.
Aún más cuando fue elegido para la portada de la famosa y prestigiosa revista deportiva Sports Ilustrated. Los corazones de la fanaticada del deporte dominicano rebozaban de alegría. Verlo en la NBA, significó la imagen de todos los que jugamos o practicamos baloncesto. Lograr llegar a la cima del baloncesto, conlleva mucho esfuerzo, dedicación y entrega.
Embajador NBA
Luis Felipe, Embajador Deportivo de la NBA, se ha trasladado, en los últimos años, de New York a su lugar nativo, para desarrollar una serie de actividades deportivas, recreativas, culturales, sociales y artísticas, desde la presidencia del club, donde fue electo después de unas tumultuosas elecciones, y en la que tuvo que intervenir la fuerza policial para garantizar el orden público. Hemos sido testigos y participado, tanto en New York como en República Domini- cana, del gran esfuerzo que ha venido haciendo Luis Felipe para implementar un programa de educación integral para los jóvenes de la barriada, conformada principalmente por familias de escasos recursos.

En el reciente torneo el equipo superior del Club GUG pasó a la serie final con la escuadra del Cupes, del barrio de Los Pepines, donde cayeron vencidos 4-2. La directiva del club GUG, liderada por Luis Felipe, realizó un tremendo trabajo en la estructuración de un equipo que pudiese lograr la máxima presea.
Todo el que ha atravesado una situación similar, ya sea como dirigente, entrenador, jugador, directivo y fanático, sabe el consabido sentimiento de frustración y desengaño temporal, por lo que se atraviesa ante la derrota. Eso es entendible hasta cierto punto, y es parte de la competencia, pero debe conducirte a un periodo de reflexión y análisis, a seguir luchando con más fuerza y prepararse para el próximo compromiso.

No hay comentarios: