19 julio 2019

Repatrian a siete dominicanos que residían de manera ilegal en España

Resultado de imagen para ilegal en España aeropuerto Repatrian
Las autoridades españolas repatriaron a la República Dominicana, a siete dominicanos, incluyendo un menor de edad, amparados con salvoconductos, debido a que no poseían documentos de viaje vigentes.
Los criollos llegaron al país en el  vuelo 907 de la línea aérea española Air Europa, que antes de aterrizar en el aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez realizó una escala en  Bogotá, Colombia.

De acuerdo con los informes obtenidos, el grupo residía de manera ilegal en territorio español y decidieron retornar al país de manera voluntaria.
Para su regreso solicitaron a las autoridades de inmigración española un salvoconducto, una especie de pasaporte especial temporal  que le permitiera retornar a su país.
La tramitación para el regreso de los nacionales se realizó a través de la embajada  dominicana en España, vía el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
Entre los dominicanos repatriados figuran Oscar Vladimir Almonte Mata, Hungristi  Leovigildo Guzmán, Juan Carlos Benjamín Tejada, Jordano Valerio Germán, Simón Rosario Martínez, Ángela Tussen y su hijo, un menor cuyo nombre se omite por razones legales.
En el aeropuerto los dominicanos fueron recibidos por una comisión  de Defensoría del Pueblo y oficiales de la Dirección General de Migración, quienes los trasladaron a la sede central del organismo para los fines correspondientes.
En España hay decenas de dominicanos que desean regresar a su país, por las condiciones en que viven, pero no poseen los recursos para comprar el boleto aéreo  de regreso, de acuerdo a informes obtenidos.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...