20 julio 2019

Aguaceros esporádicos por onda tropical y vaguada este fin de semana, según Onamet

Resultado de imagen para Aguaceros esporádicos
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este sábado en su informe del tiempo que se incrementará la humedad e inestabilidad y que esto derivará en aguaceros con ráfagas de viento debido a una onda tropical en la porción oriental del país, impactando hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Para mañana domingo, Onamet informó que la onda tropical estará saliendo del área de pronósticos, pero quedará humedad rezagada la cual se combinará con la inestabilidad  aportada por una vaguada localizada al noreste del territorio dominicano. Se prevé que en horas de la tarde se generen aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central. En cuanto a las temperaturas, para esta noche estarán agradables en las provincias donde se han estado generando precipitaciones, mientras que en el resto de país continuarán calurosas debido a la época del año.
Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Pronóstico local

Distrito Nacional:               Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este:         Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte:       Nublados ocasionales con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste:       Incrementos nubosos con aguaceros y tronadas.
El Gran Santo Domingo.  Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 23ºC y 25 

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...