19 julio 2019

Laboratorio ilegal de fármacos fue allanado; arrestan a cinco personas

Operativo. Autoridades ocupan equipos utilizados para fabricar medicinas. Detenidos. Cinco venezolanos arrestados por ilícito. 
Las autoridades arrestaron a cinco personas, presuntamente miembros de una organización integrada por venezolanos que se dedicaban a la elaboración, distribución y exportación de medicamentos sin que estos cumplan con las regulaciones.

El Ministerio Público y otros organismos allanaron ayer el Centro Dominicano de tecnología Científica (Cedotec), por supuestamente fabricar fármacos falsos, y un almacén donde guardaban las materias primas para su elaboración.
Los locales están ubicados en una plaza en la calle cuatro del residencial Eugenio María de Hostos en la avenida Jacobo Majluta.
Según los organismos que realizaron el allanamiento, el laboratorio no está registrado, es ilegal.
Durante el operativo las autoridades arrestaron a los venezolanos Ángel Rafael Camejo Coello, quien se presume es el propietario del laboratorio y del almacén, y a Jacqueline Fernández Méndez. Mientras, que fueron apresados cuando transportaban los medicamentos por Santo Domingo O este, próximo al puerto de Haina Oriental, los venezolanos Héctor Luis Pérez Rincón, María José Camacaro Almao, y Antony José Méndez Contreras.
El grupo podría ser sometidos a la Justicia en las próximas horas por por su vinculación con el ilícito. En los locales se ocuparon equipos utilizados para la elaboración de los medicamentos, envases y otros objetos.
Algunas de las personas que trabajan en los demás locales de la plaza dijeron que desconocían que ahí funcionaba un laboratorio, ya que creían que era un negocio de tecnología.
Otra incautación
La Dirección General de Aduanas, Salud Pública y el Ministerio Público ejecutaron el miércoles una inspección en Aeropuerto Internacional de las Américas donde se incautaron de una gran cantidad de medicamentos que no cumplen con lo que establece la ley, vinculados a la misma empresa integrada por venezolanos.
Los fármacos estaban listos para ser exportados hacia venezuela.
Entre los medicamentos que decomisaron están: Ampicilina de 500 miligramos, 400 cajas de Atenolol de 100 miligramos; mil cajas de Azitromicina suspensión de 15 mililitros; diez mil frascos de Bisoprolol de 2.5 miligramos; 250 cajas de Bisoprolol de cinco miligramos; 300 cajas de Citicolinas de 500 miligramos; 100 ampollas de Clorferniramina de diez miligramos, entre otros.
Estos medicamentos son para tratar infecciones, hipertensión y enfermos con demencia y con otros problemas de salud.
Las autoridades realizaron un levantamiento para conocer la cantidad de medicamentos ocupados.
Desde hace cuatro meses las autoridades iniciaron las investigación. y profundizan para identificar a otros implicados en este caso.

Indagatorias
3 Operativos realizaron.
Las autoridades en dos días, diligencias que son parte de investigación del caso

No hay comentarios: