18 julio 2019

El expresidente de panamá es denunciado ante la Fiscalía por caso Odebrecht

Resultado de imagen para Juan Carlos Varela
El expresidente panameño Juan Carlos Varela (2014-2019) fue denunciado este miércoles ante el Ministerio Público por dos abogados por los delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento injustificado, entre otros, por su supuesta vinculación con el caso Odebrecht.

La denuncia fue presentada por los abogados Miguel Antonio Bernal, exprecandidato presidencial independiente, y Sidney Sittón, miembro del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), en detención provisional domiciliaria mientras es enjuiciado por un caso de supuesto peculado y escuchas ilegales.
Según informaron medios locales, los abogados pidieron ante el Ministerio Público de Panamá, la liberación de «asistencias judiciales a Suiza, Brasil, Estados Unidos, China, Hong Kong, a fin de determinar e identificar las personas vinculadas con cuentas o depósitos vinculados con Odebrecht o cualquiera de sus empresas relacionadas con el Holding Societario».
En este sentido, ambos letrados solicitaron la incautación de dinero y bienes depositados por el expresidente Varela en los países señalados en la denuncia mencionada. 
En Panamá, existen más de 76 imputados por el caso de Odebrecht, al tiempo que se han logrado recuperar cerca de 255.123.484 dólares.
Por otra parte, los abogados solicitaron a la Fiscalía la prohibición de salir del país al expresidente hasta que no se realicen las investigaciones correspondientes

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...