18 julio 2019

Rendición de cuenta periodo 2017-2019 de la directiva del Club Pueblo Nuevo.


Actividades y logros del club Pueblo Nuevo. 


El día 27 de septiembre del año 2017 se celebraron las elecciones más concurridas y democráticas en la historia de este club. 
Y en donde cerca de 2000 personas se dieron cita para este acontecimiento el cual creó un precedente en la historia de la institución y donde fue electo José Luis Aracena como nuevo presidente.



Aracena nos hace el siguiente relato: 


El día 4 de octubre del 2017 recibimos las llaves de la directiva saliente y ahí comenzó lo que a sido un hecho sin precedentes para la historia de cualquier club del país.


1-Recibimos una instalación completamente deteriorada, baños destruidos y putrefactos, tabloncillo deteriorado, todos los trofeos del club en un área de abandono, no existían oficinas, no habían sillas, escritorios, computadoras. 


Tampoco encontramos ni un sólo balón para poder ejercer las prácticas de las disciplinas deportivas, no existía teléfono, mucho menos un portero ni una secretaría. 


El club tampoco tenía una bomba de agua para poder extraer el agua de la cisterna. También encontramos un gran problema eléctrico, un desastre con el alumbrado del techado.


Esto a sido un recuento sólo de la instalación.


2- Con Relación a los informes y responsabilidades de cuentas del club, eran inexistentes y no se encontró ni un papelito para poder hacer un plan en base a los compromisos del club. 


No existía una cuenta de banco, ni ningún soporte que hablara de los mismos. En sentido general esto fue comenzar desde cero, y por más que pedímos la colaboración de los salientes, nunca nos dieron la mano, y por el contrario usaron esto para desinformar y entorpecer nuestra gestión. 


Es entonces ante dicha situación que elaboramos un plan a corto plazo que pudiera encaminar el club.


Entonces desarrollamos estos compromisos: 1-Acuerdo con la Escuela Peña y Reynoso para uso del área deportiva y sus aulas. De igual manera el club le ponía a la orden su instalación para compromisos de la misma. 2-Reparación y reconstrucción total del club, baños, oficinas, camerinos, tabloncillos, alumbrados, bomba de agua, reparación de las torres y aros del club. 


3-Reparacion total de la cancha de la Escuela Peña y Reynoso. 


4-Donación de una torre completamente nueva para la calle 17 de abril, también se les donó balones para jugar el mismo. 


5- En el mismo mes de octubre iniciamos las inscripciones de las clases de inglés y en donde en una demostración de confianza de la comunidad, se inscribieron más de 300 niños de nuestro sector. 


Las clases comenzaron en el mes de octubre y terminaron en abril de 2018.


6-En el mes de diciembre de 2017 se realizó una cena navideña para los niños y moradores del barrio y en donde se rifaron juguetes y regalos para los presentes.


7-En el mes de enero de 2018 iniciamos las inscripciones para las clases de modelaje y en donde más de 100 niñas se inscribieron. Las clases comenzaron en ese mismo mes y terminaron con un concurso en el mes de marzo. Entregándose becas y regalos a las ganadoras.

8-En el mes de enero de 2018 comenzaron las prácticas del equipo superior, donde todos los jugadores estaban renuentes a participar ya que no se le había cumplido los años anteriores, porque se les robaba y engañaba. 

Yo como presidente tuve que hacer un compromiso moral para el cumplimiento de contratos y revaluación de los salarios sin engaños.

Lo cual fue asumido y aprobado por la Directiva.

Cuando fuimos a la Abasaca para ver la situación del club, encontramos una deuda de 480 mil pesos, un hecho histórico, pues antes de comenzar ya el club debía 500 mil en la Abasaca.

Procedimos a investigar con los jugadores y personal de apoyo que trabajaron el año anterior y descubrimos que la deuda entre Abasaca y los jugadores rondaba más del millón de pesos. Encontramos también deudas en los principales hoteles de la ciudad, en la farmacia humanitaria, con algunos agentes de jugadores, quienes amenazaban con demandar el club.

Con todo este funesto panorama logramos convencer a los jugadores para que nos dieran una oportunidad y demostrarles que éramos un grupo con una filosofía diferente.

Cual fue el resultado?

Por primera vez en la historia de este club los pagos se hacían antes de terminar las rondas, las dietas se pagaban puntualmente y en muchos casos por adelantado. Se entregaron tenis a muchos de los jugadores.

En conclusión de ese primer año, se cumplió honradamente con todo lo acordado, pagándose en todas las rondas por adelantado. Un hecho histórico en el deporte dominicano.

Tomen en cuenta que esta época fue la que menos dinero ingresó por parte de la Abasaca, ya que le descontaron la deuda de la directiva anterior.

La Directiva y su presidente tuvieron que asumir deudas de otros, no obstante cumplieron con sus compromisos.


9-En el mes de mayo de 2018 realizamos la primera fiesta para las madres de la comunidad y en donde se hizo una cena y rifas para las madres presentes. 


10-En el mes de julio de 2018 se realiza la primera fiesta para los padres. Ya en ese mismo mes de Julio recibimos la información por parte de Cervecería Nacional Dominicana y el Ministerio de Deportes que nos habíamos convertido en la principal instalación deportiva de la ciudad y a la vez de la región.


11-En el mes de septiembre CND reconoce al Club Pueblo Nuevo como la mejor instalación de Santiago y la elije para jugar la Copa Malta Morena.


En ese mismo mes realizamos la semana aniversario, donde se jugaron dos intramuros, uno intermedio y otro de las ligas añejas, que practican en el club, como así también una exhibición de 10 peleas de Artes marciales mixtas, para esto se contrató un Ring de Boxeo. 


12-En diciembre de 2018 repetimos nuevamente la cena navideña, dando juguetes y regalos a los presentes. 


13-En el mes de enero de este año, vamos nuevamente al torneo superior con un clima muy diferente al año anterior, pues ya todo mundo creía en la actual directiva. 


Los hoteles nos abrieron las puertas, los agentes y jugadores nos trataban con respeto. 


La historia fue repetida esta vez aún con más puntualidad. 


Cuando el equipo concluyó la serie regular ya todo el personal había cobrado con dos juegos de anticipación. 


Lo que puso todos los ojos de la comunidad deportiva ante nosotros, recibiendo elogios de connotadas personalidades. 


14-No obstante lo anterior, en el mes de mayo, apenas hace unos 45 días, realizamos por segundo año consecutivo, la fiesta del día de las madres. 


Y la masiva asistencia a esta actividad la convirtió en la más importante de la ciudad y la región, fue la actividad más concurrida en la historia de nuestro club. En donde las madres agradecieron la gran cantidad de regalos que allí se entregó.


15- La directiva instaló un sistema de cámaras de seguridad, primeros en la ciudad y el país.


En lo competitivo la institución participó en todos los eventos de formación que organizó la Abasaca.


Se resalta que el deporte de Artes Marciales se entrena durante todo el año.


La instalación permanentemente está abierta para la comunidad, desde las seis de la mañana, hora que la liga de los madrugadores da apertura al club.


Es por esto que la directiva actual concluirá su gestión el 11 de agosto, hace un reto en sentido general que alguien demuestre que alguna otra institución hiciera tantas actividades contínuas en un período de tan poco tiempo.


Hoy entregamos nuestro segundo estado económico, dicho sea de paso son los únicos existentes en la historia del Club Pueblo Nuevo, esto nos da la autoridad de poder hablar en voz alta ante los futuros directivos que aspiran a dirigir el club.


José Luis Aracena al final cumplió su promesa de que no habría reelección y que dejaría una institución completamente organizada.


Invitó a la próxima directiva a continuar el camino de la transparencia y respeto ante nuestro barrio y la sociedad

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...