El presidente de la República, Danilo Medina, anunció la noche de este lunes que decidió no optar por otro período gubernamental. La decisión del jefe de Estado pone fin a la incertidumbre que se había generado durante meses el tema de una posible reelección suya que sería posible modificando la Constitución.
Medina habló del tema durante una alocución que dirigió a la nación y que se transmitió a través de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).
“Ha llegado el momento de dar a conocer a todo el pueblo dominicano y a toda la comunidad internacional que nos observa la justa dimensión del proceso que estamos viviendo y mi posición al respeto”, precisó.
El presidente dijo que tomó la decisión apegado a las leyes. “Tengo la conciencia tranquila porque tomamos la respuesta correcta”, acotó.
Garantizó que continuará realizando una buena gestión y llamó a los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a trabajar por la unidad.
“Yo no estoy haciendo una campaña electoral, yo estoy construyendo un sueño y le pido que confíen en el país”, señaló en referencia a su labor en la administración del Estado durante el tiempo que ha estado en el Gobierno.
En su alocución, que duró poco más de 15 minutos, dijo confiar en que en la próxima campaña electoral prime la decencia y transparencia. “Nuestro país iniciará muy pronto un nuevo proceso electoral. Un proceso en el que se introducen muchas novedades y que no está exento de desafíos. Desde mi posición de presidente de la República, llamo al liderazgo político que participará en el proceso electoral del 2020 a actuar con la máxima responsabilidad y transparencia; para que avancemos en la consolidación de nuestras instituciones y que los resultados electorales sean un fiel reflejo de la voluntad democrática del pueblo dominicano”, dijo.
Agregó: “Confío, por tanto, en que presenciaremos una campaña limpia, basada en propuestas y centrada en llevar bienestar a nuestra gente. Una campaña que inyecte sangre nueva a nuestra vida política y esté regida por el civismo y la sana competencia. De la misma forma, hago un llamado a los líderes empresariales y sociales, a todo el liderazgo del aparato productivo de la República Dominicana, a mantener la confianza en el país, para que continúe el actual dinamismo de nuestra economía y el clima de estabilidad, que tanto han contribuido al progreso de nuestro país”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario