17 julio 2019

Rescatan en Azua menor embarazada que obligaban prostituirse


Imagen relacionada
Oficiales del Departamento de Trata y Tráfico de Persona de la Policía rescató ayer tarde en Pueblo Viejo de Azua a una menor de 14 años con tres meses de embarazo, a la cual dos mujeres que fueron apresadas retenían y obligaban a tener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

María Teresa Montero y Awilda Abreu retenían a la fuerza a la menor, dijo la Policía.
La coronel Francia Altagracia Hernández Pérez, directora del Departamento de Trata y Tráfico de Persona, dijo que actuaron tras recibir una denuncia de la Organización No Gubernamental (ONG) Misión Internacional de Justicia.
La menor, se informó, es nativa de la comunidad de Palavé, Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste.
La oficial informó que la niña rescatada fue trasladada a una casa de acogida, donde está recibiendo orientaciones psicológicas, médicas y otros tipos de tratamiento.
Los informes dan cuenta de que las dos mujeres se presentaron a la vivienda de la menor, cuyos padres no se encontraban en el momento, y que le prometieron conseguirle un trabajo en una casa de familia para que pudiera obtener dinero para atender su embarazo.
Montero y Abreu están bajo custodias del Ministerio Público y hoy se procederá a someterla a la justicia para que se le solicite medida de coerción.
Las dos mujeres serían acusadas de secuestro de menor; de trata y tráfico de personas, promoción de prostitución o proxenetismos, explotación sexual, violación al Código del Menor, entre otras violaciones de leyes.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...