29 julio 2019

Policía apresa grupo acusa secuestrar 4 para cobrar deuda


Imagen relacionada
Cuatro hombres fueron apresados ayer tarde en Jima Abajo, acusados de secuestrar a dos hermanos y a dos menores de edad, en Los Alcarrizos y en Fantino, provincia Sánchez Ramírez, por una presunta deuda de 200 mil pesos, informó este lunes la Policía.

El coronel José Poché, director de la regional Cibao Sur de la Policía, identificó a los detenidos como Avelino de los Santos Pérez, Inginio Girón, Juan Frías Nivar (Nene) y Víctor Arias de los Santos (El Guardia), residentes en la provincia Santo Domingo y en el Distrito Nacional.
Los cuatro fueron apresados en la calle Duarte, frente al cuartel de la Policía del distrito municipal Jima Abajo, provincia de La Vega, cuando se trasladaban en la yipeta Lexus, gris, placa G035464, vehículo donde montaron a la fuerza a Alejo de Jesús Silva (Bobolín), quien reside en la calle San Rafael 47, del sector Hato Nuevo 22, de Los Alcarrizos, provincia Santo Domingo.
El informe oficial establece que los cuatro hombres tomaron a punta de pistolas a “Bobolín” como rehén, bajo amenaza de muerte, para que los llevara a la calle principal del sector Hoyo Frío, de Caobal, Fantino, donde reside su hermano Patricio de Jesús Silva.
La Policía indica que en la vivienda de Patricio procedieron a secuestrar a este junto a sus dos hijas menores de edad y a Bobolín.
El informe señala que los raptados dijeron a los investigadores que el secuestro se produjo porque Patricio le adeuda 200 mil pesos a Avelino de los Santos, pero no se establece el concepto de la alegada deuda.
El secuestro fue frustrado por la intervención del coronel José Francisco de la Cruz Mercedes, comandante del departamento de la Policía de Cotuí y el teniente coronel Santo Lora Báez, subdirector de la Dicrim en Bonao, así como de miembros de Investigaciones de Cotuí, explica el informe.
El coronel Poché, director Cibao Sur de la Policía, adujo que luego del proceso de investigación, este lunes los detenidos serán enviados por ante el Ministerio Público para que les solicite medida de coerción por los hechos que les imputan.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...