22 marzo 2024

Condenan a 30 años de prisión a jóvenes acusados de asesinar taxista a pedradas


El Tribunal Colegiado de esta ciudad condenó a 30 años de prisión a dos hombres que el pasado año contrataron un taxista para que los llevara desde Santiago a la playa La Ensenada en Puerto Plata, y allí lo mataron para despojarlo de su vehículo

Elisaul Alexander Mercado e Isaac Gabriel Jiménez Gutiérrez fueron encontrados culpables de la muerte a golpes del taxista Alberto Grullón Uceta, conforme a las pruebas presentadas por la fiscalía y los investigadores policiales.

El hecho se produjo el 12 de noviembre 2021. Los dos hombres le solicitaron al taxista un servicio para que los llevara desde el elevado de Cienfuegos en Santiago, a playa La Ensenada, en Puerto Plata.

De acuerdo al Ministerio Público representado por el procurador fiscal, José Martínez y la fiscal Karen Santana, los malhechores les propinaron golpes con piedras en la cabeza, también les produjeron heridas con armas blancas y dejaron el cuerpo abandonado en el lugar, llevándose el vehículo, cuanto escapaban del lugar se accidentaron y lo dejaron abandonado.

Tanto el Ministerio Público como los querellantes y actores civiles presentaron las pruebas de lugar que confirman la calificación de asesinato, por lo que solicitaron 30 años de prisión, la cual fue acogida por los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata, presidida por Jakaira Veras, junto a Venecia Rojas y Héctor Martínez.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...