26 marzo 2024

Hallan cocaína y tres millones de dólares en casa de dominicano en El Bronx

 


Las autoridades descubrieron una sorprendente cantidad de droga y efectivo en el apartamento de Juan Rondón, residente de el Bronx, de 60 años y origen dominicano.

En un operativo llevado a cabo en la residencia de Rondón, se encontraron aproximadamente 30 libras de cocaína y una suma asombrosa de tres millones de dólares en efectivo, ocultos en compartimentos secretos dentro de muebles como mesitas de noche y una mesa de café. Además, se hallaron 10 lujosos relojes Rolex y Cartier escondidos en uno de los muebles.

El agente especial a cargo de la DEAFrank Tarentino, describió la escena como una "guarida de drogas multimillonaria" que, a simple vista, parecía un apartamento común.

Rondón fue arrestado después de que los agentes lo vieron entrar y salir de su apartamento con una bolsa. En el momento de su detención, se le incautó cocaína y las llaves del apartamento donde se realizó el allanamiento.  Durante la inspección del apartamento, la policía descubrió compartimentos secretos llenos de dinero en efectivo, cuidadosamente envueltos y etiquetados con fechas. También se encontraron relojes de lujo entre los muebles.

A pesar de la gran cantidad de droga y dinero encontrados, el apartamento carecía de cualquier sistema de seguridad evidente.

Rondón, quien había sido deportado en 2006 por motivos no revelados, enfrenta cargos por tráfico de drogas y posesión criminal de sustancias controladas. Fue encarcelado sin derecho a fianza y enviado a Rikers Island.

El comisionado de policía Edward Caban señaló que estos cargos son parte del esfuerzo continuo de varias agencias para combatir el tráfico de drogas en la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...