19 marzo 2024

Emiten orden de arresto contra el candidato a diputado Rafael Paz

 




Un
 tribunal emitió una orden de arresto por rebeldía contra el candidato a diputado de la Fuerza del Pueblo por el Distrito Nacional, Rafael Paz, tras no presentarse a audiencia, en un caso cuyos querellantes sometieron una acción privada en su contra.

Inmediatamente, el equipo legal de Paz reaccionó informando a la prensa que su cliente se presentó de manera voluntaria ante la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para confirmar la existencia del proceso judicial, del cual se enteró por los medios de comunicación digitales.

Por el caso en contra del político que, según la sentencia de rebeldía número 042-2424-TREB-00009, se ordena su arresto, se interpuso en enero de este año.

En un comunicado de prensa, sus abogados Joan García Fabián y Gilberto Objío Subero afirman que Paz "nunca ha sido notificado en su domicilio ni tampoco en nuestro despacho".

Asimismo, informaron que la audiencia fue fijada para el próximo jueves 21 a las 9:00 de la mañana en la Cuarta Sala Penal, que dictó la orden de rebeldía.

La orden fue firmada por el juez Edward Abreu Acevedo y se lee en el dispositivo que falla "declarar en rebeldía a Rafael Ramón Paz Familia por no haber comparecido a la audiencia celebrada", a pesar de "haber quedado citado en audiencia anterior a través de su abogado".

Agrega: "En consecuencia, dicta orden de arresto y conducencia, impedimento de salida del país sin autorización judicial, autoriza a la parte querellante a trabar medidas conservatorias por la suma de cuatrocientos mil pesos (RD$400,000.00) sobre bienes muebles de la parte imputada".

El expediente del caso es el número 503-2024-EPRI-00012.

Lo que dijo Paz

Rafael Paz también habló del tema en las redes sociales. En X publicó el siguiente comunicado:

Expandir imagen
Infografía

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...