26 marzo 2024

Prevalecerá un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias

 


- La Oficina Nacional de Meteoro logia (Onamet), informa que a partir de hoy se espera una mejoría notable de las precipitaciones a nivel nacional.

En en ese sentido, el sistema frontal que se encontraba afectando las condiciones del tiempo se aleja de nuestra área. Por tanto, prevalecerá un cielo con nubes dispersas en la mayoría de las provincias, así como, condiciones favorables para realizar actividades al aire libre.

Ocurrirán precipitaciones aisladas y débiles durante la tarde hasta primeras horas de la noche, asociadas a la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestra área, en provincias como: San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Samana, Barahona, Puerto Plata, La Altagracia, entre otras áreas.

Para mañana, miércoles, el sistema de alta presión continuará dominando las condiciones meteorológicas sobre el territorio nacional. La actividad de lluvia estará limitada en todo el país.

En ese orden, se mantendrá un cielo con nubes dispersas y despejado en la mayor parte del día, continuando las condiciones buenas para realizar actividades al aire libre.

Indican que las lluvias, de ocurrir, serán nuevamente aisladas y débiles. Estarán asociadas a la nubosidad que pueda transportar el viento hacia nuestro territorio, en poblados del Valle del Cibao y la cordillera Central.

LAS TEMPERATURAS SE TORNARÁN LIGERAMENTE CALUROSAS DURANTE HORAS DEL DÍA, PERO EN LA NOCHE Y MADRUGADA SERÁN AGRADABLES DEBIDO AL VIENTO DEL NORESTE QUE ESTARÁ SOPLANDO SOBRE NUESTRO TERRITORIO.

Debido a las lluvias que se esperan para las próximas 24 a 36 horas, el Centro de Pronósticos Nacional de la ONAMET mantiene los niveles de Alerta Meteorológica, hacia las siguientes provincias:

NIVELES DE ALERTA METEOROLÓGICA
ALERTAAVISODESCONTINUADAS
Puerto PlataSan Pedro de Macorís  
Monte CristiHato Mayor  
La RomanaSanto Domingo (Incluyendo Distrito Nacional)  
La Altagracia  
San Cristóbal   
El Seibo   
TOTAL: 9TOTAL: 0TOTAL: 0

Clima en Santo Domingo

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

En Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

Para Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados al final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 33 °C.

No hay comentarios:

Banda Los Trinitarios también opera en República Dominicana, revela la Policía

  La Policía Nacional indicó este martes que la reconocida   banda internacional  Los Trinitarios,  integrada por dominicanos,  opera tambié...